Jueves, 13 de Mayo de 2021
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 27 de octubre. 2011
Anuncian inversión turística española en el 2012 para Nicaragua
Se realizarán dos construcciones de dos marinas deportivas en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS)
Por raúl arévalo alemán
Translate

foto R. Arévalo
Empresario español, Juan Manuel Muñoz.

El empresario español, Juan Manuel Muñoz, anunció ayer durante el encuentro empresarial Nicaragua-Europa 2011, que ya están listos los estudios para hacer inversiones de 15 millones de dólares en el sector turístico cuyo capital es de origen europeo. Se calcula que las inversiones se harían a mediados del próximo año 2012.

Muñoz dijo que se realizarán dos construcciones de dos marinas deportivas en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), con 150 amarres para yates , complejo de cabañas de lujo , centro comercial y spa, afirmó el inversionista español.

En Corn Island se realizarán dos construcciones de 40 a 45 amarres , 30 cabañas y también un centro comercial, anunció. El empresario es Presidente de la junta directiva de Marina del Caribe, S.A. quien dijo que tienen inversiones turísticas en Venezuela, Ecuador con el grupo SUV . Expresó que Nicaragua es ideal por seguridad ciudadana y ubicación geográfica para invertir, sostuvo.

Por otro lado, en el balneario de Poneloya, en la ciudad de León a 100 kilómetros de Managua, la capital de Nicaragua, el señor Moreno Gabrielli, cónsul honorario nicaragüense, dijo que se busca invertir 5 millones de dólares en un hotel de 4 estrellas en ese lugar que tendría 50 habitaciones dobles, piscina, elevadores y un centro de convenciones con capacidad para 90 personas , afirmó en rueda de prensa.

En la conferencia de Prensa, el hijo del presidente Daniel Ortega Saavedra, el cantante de ópera, Laureano Ortega Murillo, quien ocupa el puesto de promotor de inversiones de Pro-Nicaragua, estuvo coordinando la rueda periodística con los inversionistas españoles. Es la segunda vez que Laureano se sale de su especialidad artística para abordar temas económicos de gran envergadura para el país. Mantuvo una cordialidad con los periodistas al despuntar con el periodismo nacional e internacional.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.