¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internet
 
actualizado 27 de octubre. 2011
A cadena perpetua a represores de última dictadura en Argentina
De las 18 condenas a los acusados que rondan la misma cantidad, 2 fueron absueltos y 4 tienen penas de 18 a 25 años
redacción central
Translate

» Vemos en la foto al ex capitán de la Marina de argentina Alfredo Astiz, uno de los condenados de tortura.

foto internet

 

El ex capitán de la Marina de argentina Alfredo Astiz, alto símbolo de la represión en la última dictadura (1976-1983), y otros once guardias han sido condenados a cadena perpetua por crímenes, torturas y secuestros, informó un tribunal argentino.

De acuerdo a la resolución, entre las víctimas de los condenados se encuentran las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon, la fundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, y el periodista y escritor Rodolfo Walsh.

Astiz (de 59 años) y los ex capitanes de la Marina Jorge 'Tigre' Acosta y Ricardo Cavallo, detenido y extraditado desde México en 2008, tienen sentencias a prisión de por vida por crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), un centro clandestino que hospedó a unos 5 mil prisioneros políticos de los que sólo sobrevivieron un centenar.

De las 18 condenas a los acusados que rondan la misma cantidad, 2 fueron absueltos y 4 tienen penas de 18 a 25 años y 12 fueron condenados de por vida después de un casi que se tardó dos años.

"Hitler se ha multiplicado en estos hombres", manifestó a la AFP Sara Brodsky, de Madres de Plaza de Mayo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.