¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 28 de octubre. 2011
Rina ataca en México la Riviera Maya con hoteles sin turistas
Muchos turistas ya habían abandonado los hoteles de Cancún
Redacción Central
Translate

»La tormenta se moviliza hacia el norte a unos 11 kph (7 mph).

foto

 

PLAYA DEL CARMEN, México. La tormenta tropical Rina se desplaza desde el dia de ayer jueves entre la costa caribeña de México y la isla de Cozumel, atacando la zona con vientos y lluvias, en el cual la Marina mexicana se moviliza para evacuar por la fuerza a algunos residentes que se negaron a salir de una isla de baja altitud al norte de la tormenta.

Se supo que Playa de Carmen, una ciudad turística al frente de Cozumel, se quedó sin electricidad y las calles estaban prácticamente vacías cuando Rina barrió la costa a sólo 30 kilómetros (20 millas) al oeste de Cozumel, con vientos de 95 kph (60 mph).

La tormenta se moviliza hacia el norte a unos 11 kph (7 mph) y se espera que avance a tierra firme y se empiece a debilitar en la mañana del viernes.

Muchos turistas ya habían abandonado los hoteles de Cancún y otros sitios populares de la llamada Riviera Maya, temerosos de un meteoro que en cierto momento amenazó con convertirse en huracán categoría 3.

La Marina de México tomó las órdenes de evacuación obligatoria tan en serio que envió barcos a la isla de Holbox, a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de donde se espera que golpee la tormenta, para transportar por la fuerza a cerca de 80 residentes que se habían negado a salir y se habían ocultado en la isla durante una evacuación previa de alrededor de 2.300 personas. Al menos ocho cruceros cambiaron sus itinerarios para alejarse de la trayectoria de la tormenta.

Largas colas serpenteaban hacia los estantes de boletos en el concurrido aeropuerto de Cancún el miércoles mientras aviones jumbo de pasajeros con rumbo a Europa y Canadá esperaban bajo una lluvia intensa.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.