¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 31 de octubre. 2011
Ecuador: Nuevo Código Penal contemplaría hasta nueve años de prisión por difundir noticias falsas
Del mismo modo, se prevén castigos de siete a nueve años
Tomado de Newsletter medios latinos
Translate

mapa internet
En las últimas dos semanas el gobierno de Ecuador presentó ante la Asamblea Nacional dos proyectos de ley con gran impacto sobre la actividad periodística y de los medios de comunicación. Junto a la nueva Ley de Telecomunicaciones el gobierno presentó una iniciativa para modificar el Código Penal. Entre los puntos más polémicos de esta última iniciativa se destacan el establecimiento de penas de seis meses a un año de prisión por la divulgación "sin justa causa" de "secretos cuya divulgación puede causar daño".

Del mismo modo, se prevén castigos de siete a nueve años de prisión para quienes dentro o fuera del país, publiquen o difundan noticias falsas que causen daño a la economía nacional o al sistema financiero público o privado. Si bien no queda claro en el nuevo texto si se mantiene la figura del desacato, el proyecto fija multas de prisión de uno a tres años a quien hubiese dirigido a la autoridad imputaciones que constituyan injuria calumniosa.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.