¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de octubre. 2011
Cuba denuncia que EE.UU. planea una “ciberguerra”
Acciones serían tomadas por la empresa Washington Software, Inc., de Maryland
Redacción Central
Translate

» Empresa norteamericana estaría recibiendo del gobierno hasta $464.160, detalla gobierno de Cuba.

Gráfico

 

A través de uno de los tantos diarios oficiales cubanos, el Gobierno de La Habana hizo otra acusación contra Estados Unidos al decir que una "ciberguerra" patrocinada por el gobierno norteamericano tiene bajo amenazas el funcionamiento del servicio de mensajes de texto al que tienen acceso los ciudadanos de la isla.

El artículo publicado por el portal Cubadebate manifiesta que EE.UU. estaría apoyando un software que llenaría de spam o correo basura la bandeja de entrada de los celulares de los cubanos.

La información fue divulgada por el sitio web Cuba Money Project, del periodista Tracey Eaton.

El portal cubano agrega que “esta gigantesca operación de ciberguerra amenaza con afectar seriamente el funcionamiento normal del servicio de SMS ofrecido a los usuarios de celulares cubanos, que alcanzan el millón de personas, y está patrocinada por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, o BBG, un órgano federal encargado de supervisar la calidad de las comunicaciones”.

Con el título "EEUU financia software para invadir a Cuba de spam a través de celulares", la nota dijo que la firma Washington Software, Inc., de Maryland, ganó el contrato del Gobierno de Washington.

Agregó que para infectar un sistema informático "capaz de bombardear 24 mil mensajes de texto a la semana a los usuarios de teléfonos celulares de Cuba", Estados Unido actúa "en franca violación de las leyes cubanas y convenios internacionales".

“La BBG publicó el 17 de agosto la licitación para el proyecto que fue entregado el 21 de septiembre a Washington Software, Inc., con un contrato de base de 84.000 dólares durante el primer año. Otras opciones de un año aumentaría el valor total del contrato a casi medio millón de dólares: $464.160”, agrega la nota.

Los mensajes “estarán destinados a usuarios de teléfonos móviles en la Isla. El software "debe poseer técnicas de manipulación y sustitución de palabras clave en mensajes individuales para burlar la censura”, apuntó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.