¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Elecciones 2011
 
actualizado 5 de octubre. 2011
CEELA acompaña proceso y boletas electorales serán impresas
Un total de 13 mil 500 valijas electorales deberán estar terminadas para distribuirlas a partir del 28 de octubre
Por raúl arévalo alemán
Translate

» Ayer se supo que la empresa Artes s y Diseños S. A., Ardisa, empresa contratada por el Consejo Supremo Electoral, CSE, inició ayer a las 8:00 pm la impresión de las boletas de muestra

foto cortesía

 

Los acompañantes de América Latina del proceso electoral de Nicaragua previsto a realizarse el próximo 6 de Noviembre, inspeccionaron ayer los materiales que serán empleados en la contienda política.

Los integrantes de los Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) supervisaron documentación en una de las bodegas del Consejo Supremo Electoral (CSE). El presidente del CEELA, Nicanor Moscoso, dijo que como organismo de observación técnica de las elecciones están brindando acompañamiento a todo el proceso administrativo y esto incluye ver cómo se conforman las valijas electorales que llegarán a las Juntas Receptoras de Votos, dijo.

Un total de 13 mil 500 valijas electorales deberán estar terminadas para distribuirlas a partir del 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, anunció por otro lado, el director de Logística Electoral del CSE, Leandro Delgado.

Moscoso dijo que la boleta única prevista para estos comicios, facilita mucho el trabajo del sufragio y son comunes en muchos países que no presentan una cantidad de candidatos que amerite ubicarlos en cédulas individuales.

Ayer se supo que la empresa Artes s y Diseños S. A., Ardisa, empresa contratada por el Consejo Supremo Electoral, CSE, inició ayer a las 8:00 pm la impresión de las boletas de muestra, las cuales serán entregadas a las organizaciones políticas para que capaciten a sus fiscales.

El CSE también entregó ayer a las alianzas políticas la normativa de las boletas, donde se reflejan las características de las boletas, se establece que corresponden 400 boletas por cada Junta Receptora de Voto, JRV, y se determina que se reimprimirán aquellas que se dañen durante el traslado a sus respectivos Centros de Votación, CV. Un total de 5 millones y medio de boletas serán impresas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.