¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Farándula
 
actualizado 5 de octubre. 2011
¿Crisis financiera podría desaparecer Los Simpsons?
La Fox negocia salarios con el personal que los desarrolla
Por Juan José Arévalo
Translate

» En la gráfica vemos a la familia Simpson. Sin duda ver el gráfico causa un sentimiento de risas.

gráfico tomado del FaceBook The Simpsons

 

La reconocida cadena de televisión Fox probablemente detendría la producción de los dibujos animados más famosos del mundo, "Los Simpsons", si continúa un problema salarial entre la compañía y los actores vocales de estos.

En Nicaragua Los Simpsons son transmitidos a través de los canales 35 de Fox en español y uno local y a esa hora en varios hogares se nota la audiencia de estas caricaturas animadas que en la mayoría de sus escenas contiene situaciones adultas.

Al momento de consultar a varios jóvenes nicaragüenses sobre este asunto rechazaron la propuesta de cierre del programa por calificarla de una medida “extrema”, además la serie es “divertida y entretenida” subrayaron.

“Pensamos que esta genial serie puede y debe continuar, pero no podemos producir futuros episodios sobre la base del actual modelo financiero”, indicó la Fox a través de un comunicado enviado al Hollywood Reporter Trade Journal.

Sobre el conflicto que tienen con los trabajadores la Fox manifestó “esperamos llegar a un acuerdo con las voces para permitir la producción de nuevos episodios por muchos años más", agregó.

El problema radica en que la cadena espera que los actores de las voces de Bart, Homero, Marge, Lisa, Krusty y los otros personajes, acepten una reducción en sus pagos del 45 por ciento, informó el diario digital Daily Beast.

La serie de dibujos animados fue creada en el año 1989, y desde entonces se mantiene recibiendo numerosos reconocimientos en Estados Unidos y en otros países. Matt Groening es el fundador de Los Simpsons que se emite en más de 100 países y 50 idiomas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.