¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Política
 
actualizado 5 de octubre. 2011
Sony exige al FSLN no usar canción “Nicaragua Triunfará”
Representantes en Nicaragua de Sony/ATV Music Publishing envían carta a la Secretaria
Por Juan José Arévalo
Translate
  • Foto

» En el cuadro 1 aparece la carta enviada por la Sony, en el 2 la canción original Stand By Me, si hace clic en el cuadro 3 la canción de campaña del FSLN, una copia en español de la creada por los músicos de Estados Unidos.

video tomado de Youtube

 

La canción Nicaragua Triunfará, oficial de campaña del Frente Sandinista (FSLN) para las elecciones de este año, escrita por la Secretaria de Comunicación del Gobierno, Rosario Murillo, está en disputa con la transnacional Sony/ATV Music Publishing quien exigió la no reproducción del tema.

Y es que para estas elecciones el clásico “Stand By Me” de los cantautores estadounidenses Ben E. King, Mike Stoller y Jerry Leiber, el FSLN hizo una versión de esa canción en español que se refiere a no volver a la “oscuridad”.

La información publicada fue revelada por el diario La Prensa que obtuvo copia del documento enviado a la Secretaria del FSLN por la Sony/ATV en donde Sean Melia, Director Business pidió a Edwin Castro, representante legal del partido, que no sigan usando esa canción.

La Sony recordó a Castro que ellos son los propietarios “de una de las canciones icónicas más famosas de la historia musical” del mundo, dice en el documento enviado. La misiva fue recibida el 17 de agosto.

La canción original fue compuesta en el año 1961. Se conoce que la producción es de Maurice Ortega Murillo, hijo de los gobernantes y los arreglos fueron realizados por Lenín Ortiz.

La Sony advierte que de seguir tocando la canción se estaría procesando judicialmente al FSLN.

Se espera una comunicación de parte del FSLN para conocer si seguirán entonando la canción y video donde aparece la copia de ese tono musical. Hasta el momento en las actividades, radios y televisoras a fines al FSLN continúa sonando la misma clásica.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.