¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 5 de octubre. 2011
Honduras pide mejorar elementos para evitar Golpes de Estado
Porfirio Lobo le pidió a la OEA mejorar técnicas para llegar al extremo de crisis democráticas
Redacción Central
Translate

» Porfirio Lobo es el presidente junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

foto cortesía

 

A la Organización de Estados Americanos (OEA) el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, solicitó la creación de mecanismos para evitar las crisis políticas que ocurren en las naciones, relacionadas al golpe de Estado de 2009 que derrocó a Manuel Zelaya.

El dignatario se encuentra en una primera jornada de giras en Washington y dijo que “los costos políticos, económicos y morales que pueden derivarse de la aplicación de sanciones no pueden ser considerados logros de la organización”.

Lobo fue recibido con una sesión especial realizada por la OEA en su honor. "Gracias por haber permitido que Honduras haya vuelto", externó después recibió una aclamación al finalizar su discurso.

Honduras fue reingresada a la OEA hace cuatro meses, después de estar suspendida alrededor de dos años por el golpe de estado ocurrió en junio del 2009.

El mandatario aprovechó la situación para pedir que la OEA practique la Carta Democrática Interamericana para “que ninguno de nuestros países llegue a situaciones límite” en cuanto a violentar de los derechos políticos de los ciudadanos, enfatizó que al órgano internacional “más que un instrumento punitivo quisiéramos ver fortalecida su función preventiva”.

Lobo será recibido hoy por el representante estadounidense Barack Obama. La Carta Democrática actualmente cumplió una década y se promueve un debate para hablar al respecto. La OEA tiene 34 miembros activos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.