¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 5 de octubre. 2011
Sirte y Bani Walid siguen asediadas por Gadafistas
Gobierno interino de Libia planean dar un ataque final
Redacción Central
Translate

» Rebeldes libios siguen en los fuertes combates contra las fuerzas del caído líder.

foto internet

 

SIRTE, Libia - Los guerreros del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia informaron que realizarán un ataque final en la ciudad de Sirte, la ciudad natal del caído líder Muammar Gaddafi.

Para el ex primer ministro durante el gobierno gadafista, Al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi, el ex funcionario libio indicó “creo que Gaddafi (...) no se ha ido del país. Creo enérgicamente, basado en mi conocimiento sobre él, que está luchando con sus armas y junto a sus hombres”.

Ali al-Mahmoudi hizo estas declaraciones a los medios de comunicación a través de su abogado ya que se encuentra preso en el vecino país de Túnez.

“No se va a rendir y no va a abandonar sus armas hasta el final”, dijo con bastante seguridad el ex primer ministro de Gadafi agregando que "esta dispuesto a cooperar con el consejo de transición, pero con la condición de que abandone todos los pedidos de extradición y todas las campañas en mi contra", afirmó. "Espero ser parte de la solución en Libia y no parte del problema”, añadió.

Los hijos del caído líder se encuentran prófugos de la ley y los afines de Gadafi tienen bajo control Sirte y Bani Walid al sur de la ciudad capital de Libia y sus afines con artillería y misiles recuperaron el distrito de Bouhadi, logrando avanzar unos cuantos kilómetros.

Hasta el momento se ha notado que civiles intentan escapar de Sirte pero quedaron en medio de los disparos de los rebeldes libios y de fuerzas del caído gobernante, y están sin alimentos agua, combustible y medicamentos, han advertido representantes de asistencias humanitarias.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.