¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
 
actualizado 5 de octubre. 2011
Claro apoya lucha contra cáncer de mamas que impulsa Fundación Ortiz Gurdián
El programa de Lucha Contra el Cáncer de Mamas en mujeres de escaso recursos de la Fundación Ortiz Gurdian tiene el objetivo de concientizar, educar, tratar y salvar vidas
Por eduardo pérez
Translate
  • Foto
  • Foto

» En la actividad de apoyo de Claro a la Fundación Ortíz Gurdián para combatir el cáncer de mamas estuvo el Doctor Roberto Ortega, Margarita Ortíz Horvilleur, la voluntaria Isabel Páramo y Carolina Baca Alfaro coordinadora de comunicación de Claro.

fotos cortesía

 

Claro, principal empresa de telecomunicaciones de Nicaragua, anunció su respaldo a la Fundación Ortiz Gurdián y el integrador VAS LATIN en una lucha conjunta de lucha contra el cáncer de mama en Nicaragua mediante la implementación de un sistema de donación por mensaje de texto. Esto implica que cualquier nicaragüense podrá donar US$0.25 suscribiéndose al club de lucha contra esta enfermedad, en el cual cada usuario que se suscriba estará recibiendo “tips” para prevenir esta enfermedad.

Integrarse al club es fácil con solo agregar y enviar la palabra la palabra LUCHA al número corto 7666. El 100% de lo recaudado será donado a la Fundación Ortíz Gurdián, dijo Carolina Baca Alfaro coordinadora de comunicación y Relaciones Públicas de Claro a los distintos medios de comunicación.

Expresó Baca que el dinero recaudado mediante la mensajería de texto se usara para incentivar la prevención y detección temprana del cáncer de mamas para seguir atendiendo a las 150 mujeres que necesitan tratamiento de quimioterapia y 6,000 exámenes de diagnósticos cuyo sea mamografías, ultrasonidos y rayos X.

El programa de Lucha Contra el Cáncer de Mamas en mujeres de escaso recursos de la Fundación Ortiz Gurdian tiene el objetivo de concientizar, educar, tratar y salvar vidas. Es un programa que otorga un cuidado integral a la mujer nicaragüense que padece de cáncer de mama tratando de mejorar la calidad de atención médica. Para poder ingresar al programa se deben cumplir requisitos: ser mujer nicaragüense, tener cáncer de mama, no ser asegurada, y tener ingresos menores de C$3,500 mensuales. El programa tiene seis años sin embargo este octubre marca el primer aniversario de la clínica de mamas Fundación Ortiz Gurdian, donado por el BANPRO y otras empresas.

En la actividad de apoyo de Claro a la Fundación Ortíz Gurdián para combatir el cáncer de mamas estuvo el Doctor Roberto Ortega, Margarita Ortíz Horvilleur, la voluntaria Isabel Páramo y Carolina Baca Alfaro coordinadora de comunicación de Claro. Claro es la empresa líder de telecomunicaciones en Nicaragua. Es parte del grupo América Móvil, cuyo consorcio cuenta con más de 276 millones de clientes en 19 países de la región.

Es la única empresa que ofrece servicios integrales de línea fija, TV cable, digital y satelital; telefonía móvil, enlaces internacionales e Internet residencial y corporativo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.