¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 7 de octubre. 2011
Listas boletas electorales de Guatemala para segunda vuelta
Al igual que en Nicaragua, los guatemaltecos elegirán nuevas autoridades presidenciales el 6 de noviembre
Redacción Central
Translate

» Hasta el orden de las líneas dentro de las papeletas fueron discutidos por los dos partidos que se disputarán el poder de Guatemala.

» En la gráfica vemos a la titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala, María Eugenia Villagrán.

foto archivo

 

Guatemala – La titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala, María Eugenia Villagrán, informó públicamente que el diseño de las boletas para la votación de la esperada segunda vuelta para la elección del presidente este 6 de noviembre están listas.

Los gráficos, colores y orden de las boletas fueron acordados por los dos partidos que se disputarán el poder guatemalteco, informó Villagrán durante una conferencia de prensa y la presencia de invitados nacionales e internacionales.

El orden de las casillas en las papeletas será el siguiente, primero estarán los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Manuel Baldizón y a Raquel Blandón respectivamente del partido de derecha Libertad Democrática Renovada (Líder).

Después están los candidatos del también derechista Partido Patriota, cuyos candidatos es el general retirado Otto Pérez Molina a la presidencia, y de compañera de fórmula a la diputada Roxana Baldetti.

Al igual que en Nicaragua las elecciones presidenciales se realizarán este próximo 6 de noviembre ya que en las pasadas del 11 de noviembre fueron los partidos de mayor respaldo popular recibieron entre los 10 que compitieron.

El sucesor del socialdemócrata Álvaro Colom está entre Pérez Molina y Baldizón. La presidencia en Guatemala es de cuatro años y el actual concluye el 14 de enero del 2012.

El partido oficialista Unidad Nacional de la Esperanza no lanzó a ningún candidato porque la ex esposa del gobernante, Sandra Torres, no logró la candidatura por ciertas imposibilidades legales.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.