¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 1 de sept. 2011
Surgen más intrigas por muerte del Padre Pupiro
Esposa del acusado revela datos que no fueron dichos por la Policía
Por Osiris Garméndez
Translate

» Johana Barberena la esposa del señalado se preguntó ¿cómo va a cargar el cuerpo con una hernia en la columna?

» Primer encuentro será hecho el 9 de septiembre entre el implicado y la justicia

foto

 

Hasta que el mesero Yazker Blandón fue acusado por la justicia nicaragüense por la muerte del Padre de La Concha Marlon Pupiro surge una nueva información con respecto al caso.

Se trata de la esposa del denunciado Johana Barberena quien aseguró que su cónyuge no pudo haber actuado solo en este caso pues Blandón tiene un problema de hernia en su columna, lo que le impedía hacer sobreesfuerzos, dijo.

Hasta el momento la Policía Nacional mantiene las investigaciones abiertas y en lo que se ha brindado a los medios de comunicación el mesero del restaurante La Borgoña hizo todo por su cuenta.

“Difícilmente él iba a hacer fuerza, porque padece de una hernia que no le permitía hacer esfuerzos”, dijo Barberena, señora de Blandón con quien criaba una niña de año y medio y vivieron juntos casi tres.

Estas palabras salieron de boca de la esposa de Barberena con respecto al supuesto recorrido que hizo Blandón y cuando tiró el cuerpo del Padre Pupiro en un basurero ubicado en el kilómetro 16 de la Carretera Vieja a León.

Barberena siguió diciendo que Blandón trajo pruebas. “No creo que él (Yasker) haya hecho eso, es cosa del corazón que me lo dice; sí participó porque trajo aquí evidencias, pero algo pasa; tal vez lo amenazaron”, dijo.

Información un poco confusa

Tras las declaraciones de Barberena sobre la implicación de otra u otras personas tiene bastante influencia pues cuando el cura fue encontrado fue transportado con un pantalón y una faja en la ambulancia, cabe destacar que el informe de la Policía no dice que el cuerpo estaba sin ropa.

Sin embargo fuentes ligadas a La Borgoña como otros meseros y el cajero dijeron que Pupiro salió junto a Blandón, quien afirmó que le echaba somníferos a los tragos para dormirlo y después robarle, detalló el acusado.

Hasta el momento no hay una resolución sólida por parte de la Policía y el próximo 9 de septiembre se dará a cabo el proceso judicial sobre el caso en los juzgados capitalinos a las 9:00am.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.