¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Ciencia y Tecnología
 
actualizado 16 de sept. 2011
Nasa descubre primer planeta con dos soles
Similar al de la película "La guerra de las galaxias", dicen especialistas
Redacción Central
Translate
  • Foto
  • Foto

» En los videos y las fotos se logra apreciar una gráfica de cómo está ubicado el planeta con ambos soles.

videos y foto NASA

 

Los astrónomos de la Nasa han descubierto un planeta que gira entre dos estrellas, algo parecido a la película "La guerra de las galaxias". Este es un descubrimiento que dejo deslumbrado a los científicos especialistas en el tema.

El planeta fue bautizado Kepler-16b y esta a 200 años luz del planeta tierra, informaron los expertos. El círculo del planeta es casi perfecto. El globo es bastante helado y del tamaño de Saturno, el del filme era cálido y desértico y se llamaba Tatooine.

El descubrimiento se hizo usando el telescopio Kepler de la Nasa. Esta es la primera vez que se logra hacer un descubrimiento de este tipo.

“Este descubrimiento es sorprendente", dijo uno de los autores del estudio, Alan Boss, del Departamento de Magnetismo Terrestre del Instituto Carnegie para la Ciencia. “Una vez más, lo que solía ser ciencia ficción se ha vuelto en realidad", agregó.

“Kepler-16b es el primer ejemplo confirmado, inequívoco, de un planeta circumbinario -un planeta que orbita no uno, sino dos estrellas”, dijo otro de los autores del estudio, Josh Carter, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (CfA).

“Una vez más descubrimos que nuestro sistema solar es sólo un ejemplo de la variedad de sistemas planetarios que la naturaleza puede crear”, agregó en un comunicado.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.