¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 16 de sept. 2011
Rebeldes libios casi controlan ciudad natal de Gadafi
Sirte es la única ciudad controlada por el caído gobernante
redacción central
Translate

» Vemos en Google Maps la ubicación de Sirte en Libia.

foto Google Maps

 

Guerrilleros del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) en Misrata informaron que lograron entrar en Sirte, la ciudad natal del caído líder Muamar Gadafi.

“Los revolucionarios de Misrata llegaron al puente de Al Gharbiyat en Sirte", dijo el Consejo Militar de Misrata en un comunicado. "Hoy (ayer) ha sido un gran avance", dijo el portavoz del Consejo Nacional de Transición, Jalal el-Gallal.

Sirte esta a 360 km al este de Trípoli y es la región natal de Gadafi, uno de los últimos bastiones que no está bajo el poder del CNT.

Una caravana de la CNT comenzó un viaje con armas pesadas saliendo de Misrata en dirección hacia el este haciendo un borde en la costa. El grupo estaba compuesto de 900 vehículos y se dividieron para cercar Sirte en tres.

Las caravanas recibían disparos desde Wadi Bey y de acuerdo a informaciones extraoficiales un convoy pro Gadafi que iba al sur de la ciudad fue bombardeada por la OTAN exactamente a 50 km de Sirte.

Presidentes de Francia y Gran Bretaña en Libia

El presidente francés Nicolas Sarkozy y el Primer Ministro Británico David Cameron, llegaron a Libia ayer y fueron recibidos como “héroes y libertadores”.

Sarkozy dijo “pueblo de Libia, ya han mostrado su valor, hoy deben dar una nueva prueba de valor, el del perdón", por su parte Cameron dijo que es "extraordinario encontrarse en una Libia liberada".

Sarkozy dijo que está en "Libia unida, no en una Libia dividida. Jóvenes de Bengasi, jóvenes de Libia, jóvenes árabes, Francia expresa su amistad y apoyo".

"Ustedes quisieron la paz, ustedes quisieron la libertad, quieren progreso económico, Francia, Gran Bretaña y Europa estarán del lado del pueblo libio", agregó el francés.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.