¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 16 de sept. 2011
Protesta de maestros salvadoreños seguida por aviones de guerra
Protesta de maestros salvadoreños seguida por aviones de guerra
Por Juan José Arévalo (enviado especial)
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» En la primera foto vemos los aviones de guerra que volaban sobre la manifestación de maestros en El Salvador.

» En la segunda foto aparecen helicópteros de guerra encabezados por un Black Hawk, aparecieron después que los primeros aviones sobrevolaron repetidas veces el área.

» En la tercera foto la marcha de los maestros en una de las principales avenidas de la capital salvadoreña, exactamente frente a Metrocentro.

fotos J. Arévalo

 

El pasado Lunes 12 de Septiembre del 2011, en San Salvador, El Salvador, Centroamérica, los profesores agrupados en una organización de maestros desfilaron por las principales calles de la capital para demandar aumento salarial al primer presidente de izquierda moderada y aliado, que llevó al poder el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, hace dos años, el periodista Mauricio Fúnez.

Fúnez se caracterizó por seguir una corriente distinta a la tradicional dejada por el finado Shafick Handal y, hasta se afirma en esos medios políticos salvadoreños, que mantiene una distancia no partidista para realizar su plan de gobierno. Además que tiene supuestas diferencias ideológicas y políticas divergentes y de fondo con los mismos que lo subieron a la silla presidencial con la marca y Marketing político del FMLN.

El pasado Lunes llamó la atención a los periodistas del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com de Nicaragua en Centroamérica, que durante la manifestación de maestros, fueron vistos tres aviones militares en vuelos rasantes sobre la cabeza de los maestros y cuatro helicópteros que hicieron varios vuelos.

Ponemos a disposición de nuestros lectores esas imágenes captadas cuando los maestros se manifestaban en las cercanías del principal centro comercial de ese país centroamericano conocido como Metrocentro. Exigían al gobierno de Fúnez aumento salarial.

No se sabe si las maniobras militares aéreas se realizaban por las cercanías de las fiestas patrias con motivo de la Independencia de Centroamérica del colonialismo español que se celebra los 15 de Septiembre de cada año. No se supo de ninguna información oficial que siempre es importante para estos casos aclararla ya que escuchar ruidos de aviones pone nerviosos a los turistas o a cualquier mortal.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.