¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 16 de sept. 2011
Chávez no estará en Asamblea ONU por cáncer
Calificó de “barbarie” ataques contra Gadafi
Redacción Central
Translate

» El gobernante venezolano Hugo Chávez dijo que estará “pendiente” de los discursos en la Asamblea de la ONU.

foto archivo

 

Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que no estará en la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el cuarto ciclo de quimioterapia que le corresponde, según un comunicado.

Chávez dijo que “quisiera (estar en la Asamblea), pero no puedo asistir... yo voy a estar muy pendiente de los discursos”.

“Esa va ser una asamblea bastante movida y allá estará nuestro canciller, Nicolás Maduro", manifestó Chávez después de sostener un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan.

La 66 Asamblea de la ONU será el próximo 20 de septiembre en Nueva York y contará con la presencia de presidentes, jefes de Estado y representantes de 193 países que conforman el ente.

"Es hora que Palestina sea reconocida como Estado y con las fronteras que tenía en el año 1967. Además estará el tema de las agresiones y el genocidio en Libia", agregó.

Calificó de "barbarie" lo que sucede en Libia y a "Europa hoy debería darle vergüenza. Respetamos a los pueblos de Europa y ojalá éstos sigan despertando para que exijan a sus gobiernos el respeto a la humanidad" dijo.

Sobre su cáncer dijo muy poco pues sólo mencionó que el próximo lunes 19 de septiembre comenzará un nuevo ciclo de quimioterapia, siendo este el cuarto desde el pasado junio tras la que se conoce se hizo en Cuba.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.