¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Empresarial
 
actualizado 16 de sept. 2011
Entregan galardones de la II edición de premios Claro a la música nicaragüense
Los Premios Claro a la Música Nicaragüense nacieron en el 2010 principalmente para fomentar y reconocer a los artistas musicales del país
Por eduardo pérez
Translate
  • Foto
  • Foto

» Los artistas y grupos nominados pasaron luego a ser evaluados por un Jurado Internacional compuesto por destacados operadores de la industria discográfica.

» El artista Viajero, con su primer disco “Una historia va a Empezar”, ganó en todas las categorías

fotos cortesía

 

Catorce músicos y agrupaciones nicaragüenses resultaron galardonados en la II edición de los Premios Claro a la Música Nicaragüense y entregados los galardones correspondientes.

La segunda edición de los Premios Claro a la Música Nicaragüense culminó la noche del pasado 8 de septiembre con la ceremonia de entrega de los galardones celebrada en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El artista Viajero, con su primer disco “Una historia va a Empezar”, ganó en todas las categorías en las que participó, léase Revelación del Año, Vídeo del Año, Canción del Año, Disco del Año y Mejor Solista Pop mientras que Dear Matthew se llevó los premios a Revelación del Año y Grupo de Rock.

Acompañaron a éstos los ganadores de las medallas Carlos Garzón que en esta ocasión fueron otorgadas a la grandiosa Marina Cardenas por sus 45 años de vida musical y a tres proyectos musicales con trasfondos socio-culturales: el disco Lounge Nicaragua, el videoclip, Todas Juntas, Todas Libres y la obra musical investigativa, Saber del Pueblo.

Los Premios Claro a la Música Nicaragüense nacieron en el 2010 principalmente para fomentar y reconocer a los artistas musicales del país y para que los fans de la música nicaragüense pudiesen también postular libremente a sus artistas preferidos en un certamen en el que se reconociese su talento creativo y su carrera musical. En este sentido, la libre postulación permite que los propios artistas, sus representantes o cualquiera que se considere fan pueda inscribir o proponer como candidato a cualquier músico nacional.


El listado de los ganadores por categoría es el siguiente:

LISTA DE GANADORES POR CATEGORIA
I. Grupo o Solista Instrumental Transito Gutiérrez
II. Grupo o Solista Tradicional o Folclórico Randall Watson
III. Grupo o Solista Tropical La Nueva Compañía
IV. Grupo o Solista Urbano Myla Vox
V. Grupo o Solista POP Viajero
VI. Grupo o Solista Rock Dear Matthew
VII. Mejor Disco Electrónico Lounge Nicaragua
VIII. Nuevo Valor Dear Matthew
IX. Revelación del Año Viajero
X. Video del Año Dime si tú te vas (Viajero)
XI. Canción del Año Dime si tú te vas (Viajero)
XII. Disco del Año Viajero: Una historia va a Empezar
XIII. Agrupación del Año La Nueva Compañía
XIV. Premio Salvador Cardenal Phillip Montalbán
XV. Premio Superación Del Año Carlos Membreño
XVI. Premio Trayectoria de Vida Otto de la Rocha
XVII. Premio Compositor del Año Luis Pastor

Jurados Nacionales e Internacionales

Un Comité de Jueces Nacionales presidido por el Maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional y Camerata Bach y conformado por Javier Ramírez Gómez, Gerente General de Radio Hit, Radio Futura y Radio Activa, Erwin Ramírez, Registrador Suplente de Propiedad Intelectual y Hugo Castilla, Productor y Arreglista, eligió a los nominados en cada categoría tras escuchar todas y cada una de las obras y verificar que cumplieron con sus respectivas fichas de inscripción y se ajustaron a lo dispuesto en el reglamento de los premios.

Los artistas y grupos nominados pasaron luego a ser evaluados por un Jurado Internacional compuesto por destacados operadores de la industria discográfica como Joe Granda, presidente de Granda Entertainment y promotor de famosos artistas como Paulina Rubio, Thalia, Juanes, Ricky Martin, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán y muchos más. También dentro de este prestigioso comité, Aldo González, A&R de Machete Music, la subdivisión urbana de Universal Music y responsable por las carreras de luminarias como Wisin y Yandel, Chino y Nacho y Don Omar y Pietro Carlos, empresario musical originario de Nicaragua quien por más de 30 años ha manejado estrechas relaciones como manager, productor y promotor de personalidades de la talla de Julio Iglesias, Willy Colón, RBD, Juan Luis Guerra, Luis Miguel, Placido Domingo, Fonseca y Joey Montana para mencionar algunos. Sin duda, una agrupación de jueces del más alto nivel y prestigio. Y con el propósito de permitir la más amplia y democrática participación en la votación de dos de las mas relevantes categorías de la presente premiación (mejor video del año y mejor canción del año) se abrió nuevamente la votación al público por medio de SMS y la página de Facebook oficial de Claro.

Todo este proceso se realizó bajo la supervisión de un auditor facultado e imparcial quien revisó los resultados y los hizo llegar el día de la premiación al Teatro Nacional Rubén Darío, no siendo hasta ese momento revelados cuales de los nominados fueron los ganadores.

“Un año más Nicaragua celebró una gran fiesta de la música en la que contamos con la participación de lo más grandioso y representativo del panorama musical nacional. Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido esta segunda edición de los Premios Claro a la Música Nicaragüense y desde ya comenzaremos a trabajar en el próximo certamen. Esperamos que todos los participantes, desde aquellos que inscribieron obras a los que terminaron recibiendo galardones, sepan comprender el valor de estas iniciativas y continúen desarrollando su talento con perseverancia, humildad y determinación”, señaló Gabriel Traversari, organizador de los premios.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.