¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 21 de sept. 2011
Exportarán los frijoles al exterior
El COSEP aglutina a todos los empresarios de Nicaragua y algunos tienen distintas identificaciones políticas
Por raúl arévalo alemán
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» Imágenes del acto de juramentación del reelecto presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri.

fotos R. Arévalo

 

Ayer el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, dijo que el gobierno permitió la exportación de frijoles rojos a diversos países del mundo. La medida fue lograda a través de negociaciones con el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, Orlando Solórzano, y, los empresarios, dijo el líder del COSEP. Aguirre fue juramentado ayer para otro período y reiteró que ese organismo no tiene bandera política, ni partidista, recordando lo que dijo uno de sus presidentes, Erwin Kruger .

El COSEP aglutina a todos los empresarios de Nicaragua y algunos tienen distintas identificaciones políticas pero su misión es la de hacer negocio para el desarrollo económico y social del país centroamericano. Tiene 39 años de fundación y uno de sus dirigentes, Jorge Salazar, tuvo una actitud beligerante de cuestionamiento al sistema sandinista que se instaló luego de la revolución popular sandinista el 19 de julio de 1979. Salazar murió en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad del FSLN en el municipio de El Crucero .

El nuevo presidente del COSEP dijo que las próximas elecciones será determinantes para que Nicaragua decida su futuro. Hizo un llamado a los nuevos diputados que surgan de la contienda electoral para que elijan a los 26 ciudadanos que formarán parte de los poderes del Estado. Reiteró que el COSEP seguirá con el diálogo y aspirando a la estabilidad política y económica del país.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.