¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 21 de sept. 2011
Con pocos diputados pero Asamblea celebró Independencia de Centroamérica
Supuestamente estaba la mayoría pero se miraban más suplentes
Por Juan José Arévalo
Translate

» También realizaron celebraciones por los 173 años de Primer Constitución y 155 de la batalla en Hacienda San Jacinto. Supuestamente se logró reunir a 50 de los legisladores, vemos una gráfica representativa de la ocasión de independencia del istmo.

gráfico archivo

 

Ayer pocos diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua hicieron una sesión especial para conmemorar el 190 aniversario de la Independencia de Centroamérica, además de los 173 años que se aprobó la primer Constitución y los 155 de ocurrida la Batalla de San Jacinto.

Wilfredo Navarro, primer secretario del parlamente nicaragüense y de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dijo “es una lástima” que la mayoría de legisladores, quienes a pesar de ganar grandes sumas de dinero por estar sentados haciendo leyes, no estuvieran presentes.

Sin embargo en la lista del Parlamento se apreciaba la presencia de 60 diputados de los 91 que debieron haber asistido, pero al parecer eran los suplentes pues no se apreciaban los rostros de los legisladores conocidos.

El evento contó con la presencia de diputados de la Asamblea del Poder Popular de Cuba que andan en funciones oficiales y representantes de la Embajada de Cuba en Nicaragua y fue hecha en la Hacienda San Jacinto.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.