¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 21 de sept. 2011
FMI: UE debe trabajar en conjunto y evitar crisis
Además hizo cambios del crecimiento global durante presentación de un reporte
Redacción Central
Translate

» La Unión Europea debería trabajar en conjunto para evitar que el grupo de países se estanque.

gráfico UE

 

WASHINGTON - Europa tiene que "actuar en conjunto" y luchar con la peor crisis de deuda soberana, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciando a la vez un riesgo de repercusiones para el crecimiento global.

El FMI agregó que Europa es "una fuente mayor de preocupaciones" durante la presentación del última reporte del Panorama Económico Mundial que entrega esta institución mundial.

"Existe una amplia percepción de que los responsables de política están un paso por detrás de los mercados", dijo a los medios de comunicación el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard y "Europa debe actuar en conjunto", agregó.

Los inversionistas cuestionan la capacidad de Europa en cuanto alcanzar una solución que convenza de su creciente crisis de deuda soberana, que afecta la confianza y altera a los mercados financieros.

Menos crecimiento este año

Durante la presentación del informe del FMI se redujo la proyección del crecimiento global para este y el próximo año a un 4,0 por ciento, después de rebajar sus estimaciones para casi todas las regiones del mundo y advirtió que el panorama acarreaba riesgos.

Hace casi un mes que el ente había proyectado un crecimiento de 4,3 por ciento en el 2011 y el del 2012 sería del 4,5 por ciento.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.