¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 21 de sept. 2011
Justicia del Viejo Mundo rechaza legalizar logo de la URSS
Empresa de diseños gráfico de Rusia hizo la petición que fue denegada
Redacción Central
Translate

» En la gráfica vemos el logo de la extinta Unión Soviética, con imágenes que representan una alteración al orden público y buenas costumbre, de acuerdo a una resolución de ente europeo.

gráfico internet

 

El registro del mundialmente reconocido escudo de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), la hoz y el martillo que están sobre el planeta tierra con una estrella roja, no pudo ser registrado como una marca pues representa imágenes “contrarias al orden público y a las buenas costumbres” por la justicia de Europa.

“El registro de una marca debe ser rechazado cuando la marca es contraria al orden público o a las buenas costumbres en una parte de la Unión Europea”, afirmó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

"Esa parte puede estar constituida, llegado el caso, de un solo Estado miembro", manifiesta el dictamen de la Corte, que le dio la razón a la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), que esta ocupada del registro de las marcas, cuando la empresa de diseño rusa Gouture Tech Ltd. intentaba registrar el gráfico.

Según la OAMI el escudo soviético fue rechazado porque en algunas naciones ex comunistas esta figura son un manifiesto de alteración al orden público y de las buenas costumbres por una "parte sustancial del público".

Tribunal de Justicia europeo según la legislación de Hungría, la hoz, el martillo y la estrella de cinco puntas son consideradas como "símbolos de despotismo" y su utilización es adversa al orden público.

Debajo del eslogan soviético tiene las palabras que se leen "¡Proletarios de todos los países, unidos!" en el idioma de las 15 repúblicas de lo que fuera la URSS).

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.