¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 26 de sept. 2011
Nuevamente se llevan los buses para campaña
Servicio de transporte estaba al 50 por ciento de capacidad
Por Juan José Arévalo
Translate

» Los buses eran escasos y se notaba lo lleno que iban en un día de fin de semana cuando debieron estar menos abarrotados.

» Los ciudadanos de menos recursos económicos son los que más las pagan cuando los políticos hacen actos sin medir consecuencias.

foto J. Arévalo

 

Los ciudadanos nicaragüenses estuvieron con escasos buses del transporte colectivo el sábado de este pasado fin de semana de las modalidades urbanas e interurbanas y las paradas de buses estuvieron “hasta el bollo (llenas de usuarios en espera)”, nos manifestaron varios que esperaban montarse en uno.

Y es que el partido en el gobierno Frente Sandinista (FSLN) movilizó a sus simpatizantes usando los buses que trabajan transportando a miles de nicaragüenses todos los días.

En las paradas un equipo del diario La Jornada anduvo verificando y se notó la molestia causada porque los “buses estaban escasos” en plena hora pico cuando “más se utilizan”, dijo Doña Matilde González que esperaba abordar uno en la parada del centro comercial Las Américas.

Esto causó que los usuarios no les quedara nada más que caminar a otras paradas por varios kilómetros para alcanzar en las pocas unidades disponibles que iban llenísimas o bien pagar por un taxi que en esos momentos estaban hasta cobrando el doble.

La expectativa de los usuarios “fue hasta de dos horas” nos dijo el Señor Francisco Altamirano que esperaba la ruta 168 hasta que al fin llegó pero iba muy llena y no se pudo ir.

Entre las paradas con espera total estaban las de la UNAN-Managua, UCA, Metrocentro y Gancho de Camino en el Mercado Oriental.

Esta es la segunda vez que Managua y los viajes interurbanos se quedaron con el servicio escaso. El sábado el FSLN organizó un encuentro de campaña en las faldas del Volcán Mombacho.

La primera vez que esto ocurrió fue en Chichigalpa cuando el FSLN utilizó 700 buses. Según fuentes internas a los buseros se les pagó alrededor de 3 mil córdobas para brindar sus servicios. Un 50 por ciento de buses fueron utilizados para el mitin de Granada.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.