El vice gobernante de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, calificó como “un abuso” el uso del transporte colectivo para fines partidarios, en alusión al mandatario y candidato presidencial Daniel Ortega, que cada sábado deja sin ese servicio a decenas de nicaragüenses.
Los sábados son los días escogidos por el gobernante para presentar su plan de Gobierno en el interior del país y para ello requiere movilizar a sus simpatizantes en buses del servicio de transporte de Managua.
La gente que trabaja los sábados o requiere una “ruta” para movilizarse debe de esperar más de media hora para abordar un bus en el cual “ni alcanzará” por lo lleno que viaja. La población no es ajena al daño y manifiestan su “enojo” por el servicio y Morales les da la razón.
“Por supuesto y tiene razón la gente de estar molesta. Creo que quien recibe una concesión para hacer el negocio del transporte público debe estar sujeto a ciertas regulaciones, y no porque se les presenten algunas oportunidades atractivas de negocio a los transportistas, deje al garete, a pie, a los usuarios, debe ordenarse”, dijo el segundo jefe de gobierno.
Según las autoridades de transportes en Managua se movilizan de 800 mil a un millón de personas al día.