El Padre de Santa Ana en Nindirí, Edwin Román Calderón, recibió serias amenazas de muerte por hacer denuncias de las ilegalidades que están ocurriendo en el gobierno y a la vez educar a la población a evitar que esto continúe.
Las declaraciones del párroco fueron brindadas al diario La Prensa y afirma que a su celular han llegado mensajes que afirman estarían haciéndole lo mismo que al asesinado Padre de La Concha, Marlon Pupiro, quien fue ultimado recientemente.
Esto se lo dijeron en una ocasión se acercó un motorizado que iba con una mujer policía y es donde relacionaron su destino con lo mismo ocurrido con el asesinado Padre Pupiro.
Según los chats que recibe el sacerdote son “Jajaja, ustedes no pueden beber guaro, ni tener mujer, solo beben el vino, si quieren beber guaro y tener mujeres, pues voten en la 2”.
El cura Calderón dijo que hasta le han dicho “padre cerote” durante las homilías que brinda. Aún se desconoce quienes son las personas que lo han amenazado fuertemente, pues no quiso decir nombres.