¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 29 de sept. 2011
Ya está en los mercados pollo EE.UU. a C$ 18 la libra
El problema es que este producto es decartado de las tiendas norteamericanas por ser de mal gusto, lamentó representante del Cosep
Por Juan José Arévalo
Translate

» Vemos uno de los rótulos que instalan en los mercados capitalinos para promocionar un producto más barato que el producido nacionalmente. Según el Cosep es de pésima calidad.

foto Gobierno

 

En los mercados de la capital, especialmente en el Mercado Oriental de referencia nacional, ya se pueden observar los nuevos rótulos en los cuales se invita a la población a comprar pollo americano o “american chiken” a un precio de 18 córdobas la libra.

El pollo estadounidense, de marca Hudson, arribó ayer al Mercado Oriental en dos camiones con contenedores de 44 mil libras cada uno y en otros dos con la misma cantidad fueron distribuidos a los otros centros mercados de la capital. En los departamentos también ya se inició a entregar el pollo, indicó un portal gubernamental.

La orden de importar -con cero aranceles-, 1 mil 152 toneladas de pollo americano la hizo el Gobierno luego que el sector avícola anunció el incremento de dos y hasta tres córdobas la libra de carne blanca, es decir de 23 córdobas ahora cuesta 25.

En declaraciones anteriores el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, señaló que el pollo americano importado es “descartado” de los Estados Unidos.

“Cuando hablamos de Estados Unidos, estamos hablando de un producto descartado en ese país, un producto que no se consume”, criticó Aguerri.

Desde el 15 de septiembre el Gobierno firmó la autorización de importación a fin de evitar nuevos incrementos de ese producto por parte de la industria avícola local.

Por su parte, el Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, indicó que el sector avícola aumentó los precios sin contar con el aval de las autoridades, como tenían pactado desde hace tres años.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.