¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 29 de sept. 2011
Liberan la compraventa de autos en Cuba
Después de décadas el Gobierno permite la aprobación de esta acción
Redacción Central
Translate

» El diario oficial La Gaceta informó sobre el acontecimiento. En la gráfica, web de la Gaceta de Cuba.

Gráfico web la Gaceta de Cuba.

 

LA HABANA - El Gobierno cubano liberó la compra-venta de autos, un rubro que permanecía bloqueado por el Estado por décadas, esta es una de las reformas de mayor rango hecho por el Presidente Raúl Castro para dar pasos al moderniso del socialismo.

La información fue publicada a través del diario oficial La Gaceta digital en www.gacetaoficial.cu ayer y presenta detalladamente cómo será el permiso para hacer la compraventa o donación de vehículos entre los ciudadanos de la isla.

Desde hoy se podrá aprovechar este recurso. También los extranjeros que residen temporalmente podrán importar o en otro caso comprar hasta dos vehículos.

Sin embargo la mayoría de los cubanos aunque podrán comprar coches, todavía no tienen la autorización de importarlos.

“La donación o la compraventa de vehículos de motor por parte de personas naturales cubanas o extranjeras con residencia permanente no requiere de la previa autorización de ninguna entidad”, indica el texto publicado en la Gaceta Oficial.

Esta reforma es parte de las 300 que prometió Raúl Castro quien prometió hacer una mejora en la vida de los cubanos. El cambio reciente fue aplaudida por la población que apenas conocía de ella.

Después de la revolución hecha por Fidel Castro el mercado inmobiliario y de automóviles era restringido. Esto ocurrió en el año 1959 y esto causó fuerte rechazo de sus seguidores.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.