¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 29 de sept. 2011
Científicos descubren que plantas consumen más CO2
Con este descubrimiento se lograrían hacer mejores estudios ambientales
Redacción Central
Translate

» En diciembre de los corrientes las Naciones Unidas se reunirán para consensuar medidas contra el cambio climático global.

foto J. Arévalo

 

SINGAPUR – Un estudio revela que las plantas tienen la capacidad de absorber hasta un 25 por ciento más rápido de dióxido de carbono de lo que pensaron los científicos.

Esta información sin duda hará mejores perspectivas del cambio climático en la tierra. La investigación que brindó estos resultados fue realizado por un equipo internacional de investigadores de Naciones Unidas que aúnan esfuerzos para evitar daños ambientales.

Lisa Welp-Smith, del Instituto Oceanográfico Scripps de California, informó que existe una nueva técnica para saber el porcentaje de CO2 absorben y liberan las plantas.

Se utilizaron marcadores de isótopos de oxígeno en el CO2 y se comparó con una red mundial que verifica muestras de aire para saber los cambios de gases de efecto invernadero, la contaminación y otros factores de hace 30 años.

“Lo que esto significa es que las plantas trabajan más deprisa de lo que pensábamos", manifestó en Australia Colin Allison, químico atmosférico otro científico que participó en la investigación.

El carbono es el culpable de hacer que el planeta se caliente rápidamente y conociendo más sobre cómo bajar los niveles de CO2 se logrará alcanzar mejores planes energéticos.

A finales del año habrá una reunión de las Naciones Unidas en Sudáfrica para lograr una concertación mundial y lograr disminuir las emisiones de CO2, aunque en estos momentos hay dificultades para lograr algún acuerdo.

Según los científicos, cambios en el clima traen consigo más inundaciones, sequías, el nivel del mar aumenta, la producción de alimentos tiene menos exactitud y causa otros estragos extremos que se siguen estudiando.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.