¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Política
 
actualizado 5 de sept. 2011
José Adán Aguerri busca otro período en el COSEP
La elección del presidente del COSEP es interna
Por raúl arévalo alemán
Translate

» Fuentes empresariales señalan que el actual presidente del COSEP no tiene quien le haga competencia

foto R. Arévalo

 

El único candidato a seguir en la presidencia del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, parece ser el actual líder empresarial, José Adán Aguerri . Los dirigentes de las 18 cámaras que forman parte de la organización empresarial decidirán si Aguerri sigue o se va del puesto. Exactamente el 8 de Septiembre, que es el dia de los empresarios y dia internacional de los periodistas, el destino dirigencial de Aguerri será decidido.

Fuentes empresariales señalan que el actual presidente del COSEP no tiene quien le haga competencia por lo que espera sea reelecto de manera fluida sin contrincantes.

La elección del presidente del COSEP es interna. Desde octubre del 2008 el COSEP decidió que puede darse la reelección indefinida. En este período electoral 2011 el COSEP apuesta que los candidatos presidenciales acepten de consenso las propuesta económicas. Busca también fortalecer las relaciones con el poder ejecutivo.

El Cosep apoya plenamente la política adoptada por el gobierno sandinista de Daniel Ortega Saavedra alineada al Fondo Monetario Internacional, FMI, en materia de Macroeconomía.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.