¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 5 de sept. 2011
Esposa: acusado actuó sólo cuando mató al Padre Pupiro
Además le han cambiado al abogado de oficio sin explicación, informó
Por Osiris Garméndez
Translate

» Único acusado del sangriento hecho será trasladado a la Cárcel Model

» El implicado sólo vive llorando, revela su esposa

» Se le llenó la mente de maldades antes de cometer fechoría, agregó

» Hecho será llevado a tribunales este viernes

foto archivo

 

La esposa del único acusado de haberle quitado la vida al Padre de la Concha del departamento de Masaya, Marlon Pupiro, el mesero Yazker Blandón ahora se retractó de lo que dijo la semana pasada, sobre si su cónyuge actuó sólo o acompañado.

Esta vez Melisa (así llamaremos a la esposa de Blandón, quien pidió omitir su nombre por seguridad) dijo a un medio de comunicación escrito, que su marido hizo el sangriento hecho con sus propias manos y sin ayuda.

Detalló que sólo pensamientos negros se le vinieron a la mente a su esposo cuando el Padre Pupiro estaba en el restaurante La Borgoña al momento que él le estaba sirviendo.

“Eso me lo contó llorando con la voz entrecortada, porque todavía no se explicaba cómo lo había hecho, no hay nadie más; solo es él” aclaró Melisa quien afirmó respaldar a Blandón, pues es con quien procrearon a una niña.

“Haya hecho lo que haya hecho, sólo Dios lo va a juzgar. Yo no le voy a dar la espalda. Llueva, truene o relampaguee voy a venir aquí a dejarle su comida, aunque sea un tiempo” agregó Melisa.

Adelantó que el acusado estaría siendo trasladado a la Cárcel Modelo de Tipitapa. “Lo van a trasladar a la Modelo y que pague lo que él hizo, que lo pague, porque usted sabe que hay que pagar por nuestros actos de alguna u otra manera, pero yo siento que el señor lo está utilizando para algo” dijo.

“Que Dios tenga misericordia de todas esas personas, porque solo Dios es el que juzga, nosotros no tenemos derechos de juzgar. Aunque sí hay leyes hechas por el hombre y se tienen que cumplir”, manifestó en la entrevista.

Blandón sólo vive llorando y llorando, pero a la vez pregunta por la criatura que tienen juntos cuando Melisa le hace la visita.

Las autoridades le han cambiado el abogado de oficio sin explicarle las razones pues ella no tiene dinero para pagar uno propio. El motivo por el cual Blandón dio muerte al párroco las desconoce ella misma.

Obispos piden no politizar caso

Por su parte los obispos de Managua Leopoldo Brenes y Silvio Báez pidieron que “ningún grupo se aproveche con fines políticos” la muerte del padre Pupiro. Porque “tenía buenas relaciones con las autoridades locales y la alcaldía sandinista, él no tenía diferencias ideológicas con la población”.

El próximo viernes 9 de septiembre se dará a cabo el proceso judicial sobre el caso en los juzgados capitalinos a las 9:00am.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.