¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 5 de sept. 2011
Feria Nacional de la Tierra busca Municipio bastante ambiental
Divulgan públicamente las condiciones que debe representar la futura sede de la XI Feria del 2012
Por Juan José Arévalo
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» Algunos Colaboradores y patrocinadores que recibieron un reconocimiento:

Alcaldía de Estelí, OPS/OMS,
Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua,
Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales,
Café Soluble,
ECOCLUBES de Nicaragua,
Alcaldía Corinto, entre otros.

fotos Cortesía

 

En búsqueda de la nueva sede se encuentra la Comisión Permanente de la Feria Nacional de la Tierra (FNT) junto al Club de Jóvenes Ambientalistas (CJA) para realizar el evento que agrupa a miles de nicaragüenses y delegaciones extranjeras para conocer más sobre el sensible tema ambiental.

Cabe recordar que el próximo año 2012 será la edición de la Feria número once. Este año se realizó en el departamento de Estelí y fue un verdadero “éxito” dijeron los organizadores.

A través de una nota de prensa la estructura organizacional de la Feria de la Tierra expuso qué requisitos se deben cumplir para poder ser la próxima sede. A continuación se los presentamos

- Unidad de Gestión Ambiental o su Unidad Ambiental Municipal, se encuentra debidamente funcionando.
- La Comisión Ambiental Municipal está legalmente constituida a través de ordenanza, se encuentra activa y en funciones.
- Cuenta con un Plan Ambiental Municipal en ejecución.
- Proveerá la asignación de un fondo semilla para la realización de la Feria Nacional de la Tierra.

“La fecha límite para la inscripción el 30 septiembre 2011, y el municipio ganador se dará a conocer una vez aprobado y revisado por el comité organizador permanente la FNT”, concluye el comunicado.

Para enviar propuestas lo pueden hacer al correo secretariaejecutiva@ferianacionaldelatierra.org.ni o una carta formal, a la dirección: Colonia El Periodista Casa No. 23, Managua, Nicaragua.

Otorgan reconocimiento a participantes de la X Feria

El Comité permanente de la Feria Nacional de la Tierra a través de la Lic. Melba Núñez, Secretaria Ejecutiva de la Organización dijo “estamos cerrando una década de acciones exitosas en beneficio del ambiente y la salud, donde las instituciones miembros de este comité hemos desarrollado actividades desde lo local a lo nacional y compartido con hermanos Centroamericanos”.

“En este primer año de la segunda década que iniciamos, es necesario trabajar ratificando nuestros logros y sumando las nuevas iniciativas, con los que estamos y con los nuevos que logremos sumar. Nuestro manifiesto político debe ser la Declaración Universal del Bien Común de la Tierra y de la Humanidad” agregó Núñez.

Durante el evento de entrega de estos recuerdos también estuvieron presentes Edwin Castro presidente de la FNT, Lic. Rosa Argentina Rugama, vicealcaldesa de Estelí, Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante para Nicaragua de OPS/OMS, Lic. Ingrid Hsing, embajadora de China Taiwán y Rafael Estrada presidente del CJA.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.