¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 5 de sept. 2011
Ejército sirio asedia ciudades, 5 muertos
Grupos armados que respaldan al presidente, Bashar al Assad, atacaron dos barrios de mayoría sunnita en Tall Kalakh
ANSA
Translate

» Es la tercera vez desde marzo que el régimen de Al Assad anuncia el inicio de un "diálogo nacional"

» La agencia oficial Sana anunció el inicio de un "diálogo nacional" con participación de representantes del gobierno

foto ANSA

 

BEIRUT - Al menos cinco civiles murieron en nuevos ataques perpetrados por el ejército y las fuerzas de seguridad sirias contra la población en tres ciudades, dos de ellos en Tall Kalakh, región central de Homs en la frontera con Líbano.

Testigos reportados por la cadena Al Jazeera dijeron que otro civil perdió la vida cuando fue baleado por un francotirador de las fuerzas del gobierno en la zona de la frontera con Turquía.

Grupos armados que respaldan al presidente, Bashar al Assad, atacaron dos barrios de mayoría sunnita en Tall Kalakh, dijeron testigos citados por el sitio de monitoreo Rassd, que transmite también a través de la red social Twitter.

Los ataques se produjeron en los barrios de Al Burj y Al Gharbi en la ciudad de la cual huyeron en mayo unos 4.500 civiles a raíz de la violencia.

En tanto, vehículos del ejército y de las fuerzas de seguridad irrumpieron en la ciudad de Hama y ocuparon la zona central, donde fueron muertas al menos dos personas.

La agencia oficial Sana anunció el inicio de un "diálogo nacional" con participación de representantes del gobierno, del partido Baaz, de agrupaciones vinculadas al régimen y algunas de oposición.

Las conversaciones, convocadas para "contrastar el complot extranjero", continuarán hasta el 20 de septiembre, mientras numerosos grupos opositores rechazaron su participación.

Es la tercera vez desde marzo que el régimen de Al Assad anuncia el inicio de un "diálogo nacional", que en esta ocasión se concentrará en tres temas: reformas políticas, situación económica y social, y necesidades locales.

La situación humanitaria de los refugiados sirios en el norte de Líbano se agravó y hay 1.500 personas alojadas desde mayo en edificios públicos de la región de Akkar, sin apoyo, reportó el diario An Nahar, de Beirut.

Muchos de ellos, según el mismo informe, fueron derivados a zonas aisladas y carecen de los servicios de luz y agua.

En tanto, el diario Sueddeutsche Zeitung escribió que el gobierno alemán sigue pagando a Siria, pese a las sanciones internacionales, programas de apoyo al desarrollo por más de 5 millones de euros.

Los programas fueron oficialmente suspendidos, pero al menos seis proyectos permanecen activos, lo cual según el diario contradice la posición del gobierno en relación con las acciones del régimen de Al Assad.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.