¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 6 de sept. 2011
Unión Europea aporta fondos millonarios para fortalecer Mipymes de Nicaragua
Los fondos serán aplicados en un período de 4 años
Por raúl arévalo alemán
Translate

» Se busca cubrir con el programa que en toda Nicaragua sea promovido el involucramiento del sector privado que impulse a la micro, pequeña y mediana empresa nicaragüense.

foto cortesía

 

Las Mipymes nicaragüenses tendrán un fondo de 17 millones de euros aportados por la Unión Europea en conjunto con el gobierno de Nicaragua, para el programa de fortalecimiento de la competitividad de ese sector económico, anunció ayer durante el lanzamiento del programa, la viceministra del Ministerio de Fomento , Industria y Comercio , MIFIC, Verónica Rojas. El proyecto será aplicado y busca contribuir a la producción nacional de productos exportables que genera la micro, pequeña y mediana empresa además de su insertación al mercado nicaragüense, regional e internacional .

El Embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Centroamérica y Panamá, señor Mendel Goldstein, dijo que de los 17 millones de euros aportados un total de 15 millones 100 mil euros provienen de la UE y el resto serán dados por el gobierno de Nicaragua para el programa.

Los fondos serán aplicados en un período de 4 años y se canalizarán también para mejorar el Sistema Nacional de calidad, SNC, el fortalecimiento de las capacidades de control de la inspección y vigilancia sanitaria , consolidación de las cadenas de valor que garanticen la gestión del programa de la estructura de pisos de la Promoción de la micro, pequeña y mediana empresa ,Promipyme.

Se busca cubrir con el programa que en toda Nicaragua sea promovido el involucramiento del sector privado que impulse a la micro, pequeña y mediana empresa nicaragüense en la aplicación directa de algunos de sus subprogramas. Todo tiene una base jurídica dijo la viceministra del MIFIC, Verónica Rojas, en la ley 645, Ley de Promoción, Fomento y Desarrollo de la MIPYME y su Reglamento.

Para el programa de competitividad se trabajará en la creación de laboratorios de prueba y ensayos, unidades de inspección y organismos de certificación: en productos, personas y sistemas de gestión, apoyo al sistema de normalización, metrología y acreditación, que permita la implementación de mecanismos voluntarios de producción más limpia y sistemas de gestión ambiental , señaló la funcionaria.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.