¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 6 de sept. 2011
Diálogos y avance rebelde hacia Bani Walid
Los rebeldes de Misurata se movían desde el check point de Aleasar Kateba al sur, hacia Burkan
ANSA
Translate

» Por razones políticas vinculadas al pasado reciente, el ingreso de los hombres de Misurata a Bani Walid está previsto para un segundo momento.

foto internet

 

TRIPOLI - Representantes de Bani Walid discutían con los rebeldes, que prosiguen concentrando efectivos, el ingreso de estos a la ciudad sin combates, y afirmaron que "el 99 por ciento de los habitantes quiere una solución pacífica".

"Bani Walid está con la mayoría de los libios", agregaron.

La red de noticias Al Jazeera transmitía en directo y en forma exclusiva la reunión que, según la emisora, se estaba desarrollando en Bani Walid.

Por su parte, los rebeldes de Misurata se movían desde el check point de Aleasar Kateba al sur, hacia Burkan, a unos 60 kilómetros de Bani Walid, sede de una base militar de las fuerzas de Muammar Kadafi, según constató ANSA en el lugar.

Por razones políticas vinculadas al pasado reciente, el ingreso de los hombres de Misurata a Bani Walid está previsto para un segundo momento, con el fin de reducir las divisiones entre las dos poblaciones "creadas por obra de Muammar Kadafi", explicó un comandante. Más de 100 pick up y centenares de hombres estaban esta mañana cerca de Aleasar Kateba. Dormían y reposaban esperando órdenes del comando militar de Misurata, que representa el sector sur de la rebelión libia, para el ingreso a Bani Walid.

Miesntras esperan, algunos juegan al ajedrez y toman café. Ayer los rebeldes sostenían que el asalto iba a lanzarse al alba.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.