¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 6 de sept. 2011
Llegan a Catedral mexicana reliquias de Juan Pablo II
El arribo se realizó en medio de un impresionante operativo de seguridad
aNSA
Translate

» Las reliquias consisten en una gota de sangre del "papa polaco" encerrada en una cápsula especial y algunas de sus indumentarias litúrgicas.

foto internet

 

MEXICO - Las reliquias del beato Juan Pablo II llegaron a la Catedral Metropolitana de la capital azteca, sede de la principal diócesis del país, donde fueron recibidas por el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera.

El arribo se realizó en medio de un impresionante operativo de seguridad en el que participaron 150 agentes de diferentes cuerpos de la policía mexicana.

Las reliquias consisten en una gota de sangre del "papa polaco" encerrada en una cápsula especial y algunas de sus indumentarias litúrgicas. Cientos de fieles acudieron al recinto religioso, el segundo más importante del país, para venerar las reliquias del pontífice recién proclamado beato.

En la misa de bienvenida, el cardenal Rivera pidió la intercesión del beato Juan Pablo II para que México "alcance la paz y la justicia", en referencia a la ola de violencia que acosa al país y que ha dejado más de 50.000 muertos desde 2007.

Los feligreses formaron largas filas para presenciar y venerar las reliquias del nuevo beato, colocadas en el altar de los reyes.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.