¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 6 de sept. 2011
Martinelli promete convocar a referendo en Panamá
El presidente aclaró que no pretende vetar ninguna resolución que adopte la Asamblea Nacional
ANSA
Translate

» Actualmente, el proyecto, junto con otras reformas constitucionales, es debatido en la Asamblea Nacional.

» En la foto el presidente panameño Ricardo Martinelli.

foto archivo

 

PANAMA - El presidente panameño, Ricardo Martinelli, aceptó convocar a un referéndum "para que sea el pueblo el que decida" sobre las reformas electorales y constitucionales que pretende introducir en el país.

Martinelli formuló su anunció en momentos en que se realizaba una protesta frente al Parlamento Nacional en rechazo a las reformas electorales que incluyen, como tema más resistido, la introducción de una segunda vuelta electoral.

El presidente aclaró que no pretende vetar ninguna resolución que adopte la Asamblea Nacional sobre la introducción de la segunda vuelta en las reformas al Código Electoral.

Actualmente, el proyecto, junto con otras reformas constitucionales, es debatido en la Asamblea Nacional.

La protesta frente a la Asamblea Nacional realizada fue convocada por el Frente Nacional de Desarrollo Social, el Frente Amplio por la Democracia y otras organizaciones populares.

Saúl Méndez, coordinador del Frente Nacional de Desarrollo Social, exigió que "se permita la entrada del público a las gradas del circo que es la Asamblea de Diputados sometida a los dictámenes de Martinelli".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.