¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 7 de sept. 2011
Tras el sismo, jabalíes radioactivos en Japón
Los jabalíes de las prefecturas de Fukushima y Miyagi presentan niveles de radiactividad
ANSA
Translate

» Mientras se dispusieron nuevos análisis y sube el alerta por las consecuencias de la radiactividad en la cadena alimentaria, hay en curso controles sobre la nueva cosecha de arroz.

foto internet

 

TOKIO - La policía nacional japonesa actualizó el balance de víctimas del sismo y tsunami del 11 de marzo, llevando el total de víctimas en 12 prefecturas a 15.774, en tanto hubo 4.227 desaparecidos en seis prefecturas.

Cuando están por cumplirse seis meses de la catástrofe, comenzará hoy un operativo de dos días en busca de los desaparecidos, que están casi totalmente concentrados en tres prefecturas: Miyagi (2.283), Iwate (1.698) y Fukushima (242).

Mientras tanto, tras los casos de bovinos también los jabalíes de las prefecturas de Fukushima y Miyagi presentan niveles de radiactividad por cesio superiores a los límites legales.

Según refirió la prensa japonesa, 12 cabezas abatidas en Fukushima presentaron concentraciones de entre 563 y 3.221 becquerel/kg, frente a un máximo fijado en 500.

En cambio en Miyagi el único jabalí examinado registró 2.200 becquerel/kg.

Mientras se dispusieron nuevos análisis y sube el alerta por las consecuencias de la radiactividad en la cadena alimentaria, hay en curso controles sobre la nueva cosecha de arroz.

Cada año se cazan en cada prefectura entre 2.000 y 3.000 jabalíes, base de una especialidad de la cocina japonesa, el "sukiyaki".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.