¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 8 de sept. 2011
Kadafi está "en el sur del país", según rebeldes
"Todo el mundo sabe que antes de la caída de Trípoli compró oro y diamantes preciosos", añadió la fuente
ANSA
Translate

» El gobierno de Níger, por su parte, aseveró que no está en condiciones de "cerrar las fronteras".

foto internet

 

TRIPOLI - Muhammar Kadafi estaría escondido en el sur de Libia y la rendición no parece ser su opción, pues trabajaría en una "contraofensiva", con el uso del el oro que el martes viajó a Níger, para "contratar" mercenarios en los países del norte de Africa, reportaron fuentes rebeldes.

Otras fuentes, asimismo, revelaron que el "rais", habría dejado Bani Walid y apuntaría a Chad o Níger.

"Kadafi aún está en Libia, se esconde en el sur, desértico y en gran parte inaccesible", dijo a ANSA una fuente militar que pidió permanecer anónima.

Con respecto al oro y piedras preciosas que pasaron a Níger y que supuestamente serían usadas por Kadafi para "organizar un ejército de mercenarios", de Chad o de Mali, la misma fuente aseguró que el coronel es "un loco".

"Todo el mundo sabe que antes de la caída de Trípoli compró oro y diamantes preciosos", añadió la fuente.

Hacia Níger viajó una delegación del Consejo Nacional de Transición (CNT) instituido por la oposición libia, para intentar impedir que Niamey conceda asilo al coronel.

El gobierno de Níger, por su parte, aseveró que no está en condiciones de "cerrar las fronteras", pues ese país es demasiado grande y tal operación costaría mucho.

Además, el gobierno de Níger negó la presencia de Kadafi en ese país y aseguró que la supuesta llegada de un convoy de 200 vehículos era una noticia falsa.

"Queremos informar al mundo que Kadafi no está en Libia", aseguró el ministro de Justicia, Marou Amadou, durante una conferencia de prensa. El ministro del Interior de Níger, Abdu Labo, dijo ayer que el gobierno analizará su respuesta si Kadafi presenta un pedido de asilo político.

Labo también había admitido que una docena de personas cercanas a Muammar Kadafi fueron recibidas por "razones humanitarias", mientras negó que el coronel libio se encuentre en ese país, sin descartar la posibilidad de darle asilo.

Por su parte, el Pentágono reportó que Kadafi aún no dejó su país, mientras la OTAN descartó tener informaciones sobre dónde se encuentra el coronel.

Mientras, el número dos del Consejo Nacional de Transición libio, Mahmud Jibril, arribó a Trípoli, en la primera visita que realiza desde que las fuerzas rebeldes tomaron el control de la capital.

La llegada de Jibril fue reportada por Jaled Nejm, responsable del departamento de Informaciones del CNT, y confirmada por otra fuente de la oposición.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.