¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Política
 
actualizado 9 de sept. 2011
CPDH: “lamentable” que Jefa policial repita su cargo
Estará al frente de la institución policial aún cuando no se le es permitido por la ley
Por Juan José Arévalo
Translate

» Vemos a la Jefa de la Policía Aminta Granera, junto a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

foto archivo

 

Para la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) la ratificación en el cargo de la Directora General de la Policía Nacional, Aminta Granera, este pasado lunes 5 de septiembre de 2011, borró la memoria “limpia” que se tenía de la jefa policial.

La CPDH condenó que Granera, respaldada por el Presidente e Nicaragua, Daniel Ortega, repita en su cargo cuando la Ley 228 en su artículo 88 de Reglamento policial impida a la líder de la Policía seguir en su cargo, “creando un retroceso institucional”, expresaron las fuentes de este organismo.

Marcos Carmona, Director de la CPDH, agregó que otras violaciones vienen también cuando hay altos rangos policiales como Comisionados en actos públicos que hacen “un impulso político” al gobernante Frente Sandinista (FSLN).

Granera es “coautora” de violaciones a la ley de la Policía, pues no actuó con el debido respeto a la institución para la que ella misma sirve, lamentó Carmona, agregando que este acto es una clara señal de la política de no relevo generacional en los cargos públicos.

El representante de la CPDH dijo que el acto ceremonial donde se ratificó a Granera en su cargo, fue un hecho relevante, pues se brindó una especie de homenaje al partido FSLN, además del regreso de la funcionaria como Jefa de esta institución cuando no se le es permitido, enfatizó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.