¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 9 de sept. 2011
Canal 6 de TV estaría transmitiendo pronto
Afirmó el Presidente de Telcor, Orlando Castillo
Por osiris garméndez
Translate

» Con una inversión de 2 millones de dólares, el medio televisivo estatal estaría bañando el pacífico de Nicaragua.

» Antes era el mejor canal gubernamental de Centroamérica, afirman autoridades y el reto es que vuelva a serlo, indicaron.

foto cortesía

 

Al menos 2 millones de dólares “de inmediato” se necesitaron para quizás “volver a la vida” al medio estatal Canal 6 de televisión, detallaron especialistas en esta área quienes dijeron que esa cifra fácilmente sería superada con otros arreglos.

De acuerdo a especialistas entre las mejoras que se le haría al canal está la reparación del transmisor que este medio tenía y esto vendría costando entre 500 mil y 600 mil dólares ya que uno nuevo tiene un precio entre 4 y 5 millones de dólares, es una cifra elevadísima.

La fuente que prefirió omitir su nombre agregó que darle mantenimiento a la consola oscila alrededor de los 300 mil dólares. El Canal 6 tiene una antena en El Crucero, sólo con el mantenimiento y el cambio del sistema eléctrico se hace más de $30 mil.

Con sólo esas cifras estamos hablando de casi $900 mil, y la gran pregunta entre los colegas periodistas es, ¿vino el dinero de los petrodólares de Venezuela?, pues sería la única opción para volver a la vida al “viejo 6”.

El Presidente del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Orlando Castillo, informó que las sumas que se la han invertido al Canal 6 son de $2 millones.

“Se le repararon las antenas, y al transmisor se le dio un mantenimiento adecuado. La torre que estaba cayéndose la restauramos. Los polos a tierra para los rayos y la energía eléctrica, también. En El Crucero todo está restauradito y en cualquier momento puede salir al aire”, dijo Castillo.

El funcionario fue claro en decir que todo el equipo del Canal tiene un precio cercano a los $10 y $12 millones.

“Un canal más o menos serio anda por los US$2 millones en restaurar algunas cosas y echarlo a andar, tomando en cuenta que ya hay infraestructura, un transmisor grande y otras cosas que valen más”, calculó Castillo.

Algunos especialistas independientes de comunicación esperan que una vez trabajando este medio televisivo no se vuelva una columna vertebral más del Gobierno para fortalecer al partido Frente Sandinista en estas elecciones presidenciales que se aproximan.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.