¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 11 de abril 2012
Aún no se sabe del daño ambiental por derrame
Gobierno asegura que tiene controlada la fuga del crudo
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto
El Gobierno de Nicaragua aseguró que tiene controlada la fuga de crudo en el litoral del pacífico y sostienen que las consecuencias ambientales todavía no se conocen ya que se evalúan.

Roberto Araquistaín, viceministro del Ambiente y Recursos Naturales, indicó que lo sucedido debe considerarse “un delito ambiental” y que una vez concluidas las averiguaciones, las empresas involucradas en el derrame del químico deberán asumir lo que establece la legislación nacional.

Del derrame de petróleo -ocurrido el pasado miércoles en Playa Azul, localidad de Puerto Sandino, León- la mayor parte del líquido derramado fue extraído del agua con barreras de contención, almohadillas absorbentes y mangueras.

Araquistaín resaltó que aún faltan pruebas de impermeabilidad para comprobar la calidad de las reparaciones y siguen con las labores de saneamiento para salvaguardar el manglar, la playa y el ecosistema marino.

En la limpieza de la zona afectada participan trabajadores de las empresas Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), Puma Energy y Geosa y se sumaron miembros del movimiento Guardabarranco.

Puma Energy, niega cualquier responsabilidad del hecho.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.