foto C. Pérez
La primera dama Rosario Murillo informó en su acostumbrado mensaje de medio día que al país estarán entrando 135 ómnibus donados por Rusia monto con el cual el gobierno renovará la flota de transporte público de Managua.
Asimismo Murillo resaltó que para el miércoles entregarán otras 100 unidades de fabricación mexicana a cooperativas del transporte público de la capital ya que es la ciudad donde transita la de la población del país.
La compra de 350 buses mexicanos se lograron comprar con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica, informó la fuente oficial.
Los 100 vehículos creados en la empresa DINA que entregará el miércoles en la capitalina Plaza de la Fe completan la cantidad de 350 comprada a México.
Por su parte, el director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, Francisco Alvarado, señaló la semana anterior que cuando los nuevos buses mexicanos entren en circulación el 85 por ciento de la flota de la ciudad estará renovada.