¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 27 de abril 2012
La tentación de Dalai Lama
Sólo una vez puso un dedo en una botella de vino
Redacción Central
Translate

foto
Dalai Lama.

Nueva York.- El jefe espiritual de los budistas tibetanos, Dalai Lama, confesó que aún se siente tentado cuando ve mujeres pese a haber tomado votos de celibato. El religioso reconoció, durante una entrevista en el programa Piers Morgan Tonight, de la cadena CNN, que a veces ve gente y piensa: "¡oh, esto es muy lindo!".

"Pero luego pienso: es un verdadero trabajo, demasiados problemas", prosiguió, divertido, el también premio Nobel de la Paz. Dalai Lama habló en un tono distendido, pese a que también se refirió a la llamada Primavera Arabe en algunos países del Norte de Africa y Medio Oriente, a la censura en China, y al ex presidente estadounidense, George W. Bush, a quien de manera sorpresiva definió como "una persona agradable".

Sin embargo, volviendo al tema de la relación con las mujeres, Dalai Lama aclaró de todos modos que "incluso en mis sueños, si hay una mujer, yo imagino ser un monje. Siempre recuerdo que son un monje. El jefe tibetano abrió, asimismo, otras ventanas sobre su vida privada, y dijo que no ve películas ni escucha música, y jamás tomó drogas o alcohol.

Sólo una vez, confesó, puso un dedo en una botella de vino, cuando tenía entre "7 u 8 años". "Una noche vi a una persona con dos botellas y corrí hacia él. Y entonces puse mi dedo en la botella. Muy dulce", agregó el jefe espiritual budista, entre risas.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.