¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de abril 2012
Congresista presiona para que Obama retire ayuda a Nicaragua
Por irregularidades políticas de la pasada campaña electoral
Redacción Central
Translate

foto
Ileana Ros-Lehtinen.

Washington –La congresistas de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, se pronuncia para presionar económicamente a Nicaragua, por el supuesto fraude electoral durante las elecciones del pasado 6 de noviembre del año 2011, en la cual resultó reelecto hasta el 2016, el presidente sandinista, Daniel Ortega Saavedra.

Ros-Lehtinen, que preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EU, hizo un llamado al Departamento de Estado en un comunicado a que piense bien antes de autorizar dos “exenciones” o “waivers” para allanar el camino hacia la entrega de ayuda para el desarrollo en Nicaragua.

La congresista se opone a un aumento de la asistencia a Nicaragua por irregularidades políticas de la pasada campaña electoral y sus resultados en el cual coincide con la oposición que señala que se dio un fraude. Tambien rechaza la propuesta de asistencia a Nicaragua y presupuestaria del presidente Barack Obama para el año fiscal 2013, que inicia en octubre próximo.

“Cinco meses después de unas elecciones fraudulentas, la Administración Obama continúa ignorando las graves amenazas a la democracia en Nicaragua bajo Daniel Ortega. Depende de la Administración Obama justificar el uso de estas dos exenciones al documentar cómo es que estas avanzan los intereses y prioridades de EU”, afirma Ros-Lehtinen.

“No creo que estas exenciones devolverán la democracia, transparencia y el imperio de la ley a Nicaragua”, afirmó la congresista republicana, en la cual territorialmente su distrito electoral mantiene, una porción poblacional de la comunidad de Nicaragua,en el sur de Florida.

Ros-Lehtinen afirma que el Gobierno de EU tiene que dejar claro al régimen del presidente Ortega, “que sus acciones del año pasado en violación de la Constitución nicaragüense son inaceptables”.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, tiene de plazo hasta finales de julio próximo para justificar el otorgamiento de los dos “waivers”, uno relacionado con la transparencia fiscal y con la propiedad, para que de esa manera Estados Unidos continúe la ayuda económica a Nicaragua.

©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.