¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
actualizado 1 de agosto 2012
Luna azul se apreciará en Nicaragua
La próxima vez que desee ver una luna azul deberá esperar hasta 2015
Redacción Central
Translate

foto
Cada dos años se aprecian las lunas azules.

La luna al iniciar y finalizar este mes ofrecerá a sus espectadores dos bonitas presentaciones de color azul, es decir adquirirá un color azulado. Este fenómeno se logrará apreciar en Nicaragua durante toda la noche del 5 de agosto.

La Luna ofrece cuando está llena uno de los espectáculos más hermosos. Pero este mes protagonizará un raro acontecimiento: la confluencia de dos lunas llenas en un mismo mes, lo que se ha llamado por los astrónomos “luna azul”.

Aunque en promedio cada 796 días hay dos lunas llenas durante un mes, este espectáculo se considera verdaderamente único.

El mes lunar dura aproximadamente 29,5 días, tiempo que tarda el satélite en dar la vuelta alrededor de la Tierra y durante el cual la vemos en todas sus fases, desde la luna nueva hasta la llena.

Por lo general, los meses tienen solamente una luna llena, pero debido a que los meses terrenales constan de 30 o 31 días, a veces es posible observar dos lunas llenas en un mismo mes.

El término 'luna azul' también se utiliza como sinónimo de un evento raro y no solo para describir a un astro imaginario.

La próxima vez que vuelva a haber dos lunas llenas en un mismo mes, será en julio del 2015.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.