¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 10 de agosto 2012
Santo Domingo de Guzmán se despide de los Managuas
El jefe de los cargadores tradicionales de la diminuta imagen, dijo que la fiesta es carácter católico y rechazó a los que llegan a beber licor
Redacción Central
Translate

» La imagen salió de la Iglesia de Santo Domingo de Managua a las 7 de la mañana de hoy 10 de agosto y se espera que llegue a su santuario en Las Sierritas a las 5 de la tarde de este día.

foto

 

Hoy la diminuta imagen de 20 centímetros de largo, Santo Domingo de Guzmán, considerado el patrono de los capitalinos nicaragüenses, salió de la iglesia de su mismo nombre, en dirección a las Sierritas , un lugar ubicado a 20 kilómetros al sur de la ciudad capital de Nicaragua.

La veneración a Santo Domingo de Guzmán tiene un tiempo de duración de 10 días cuando es traido a Managua por cargadores tradicionales y luego es regresado a la iglesia de Santo Domingo de las Sierritas donde permanecerá hasta el próximo 31 de julio del 2013. Se espera que ese día será bajado de su nicho para regresar nuevamente a la capital de Nicaragua.

La celebración, según se saber ahora por documentos encontrados, se realiza desde el año 1860 y no del año 1885 como se decía en el texto del sacerdote Jesuita, Padre Ignacio Pinedo, Religiosidad Popular.

El jefe de los cargadores tradicionales de la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán , José Alarcón, dijo que la fiesta es carácter católico y rechazó a los que llegan a beber licor y a hacer actos de violencia , ya que se contradice con el espíritu cristiano que las caracteriza, afirmó. La imagen salió de la Iglesia de Santo Domingo de Managua a las 7 de la mañana de hoy 10 de agosto y se espera que llegue a su santuario en Las Sierritas a las 5 de la tarde de este día.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.