¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 14 de agosto 2012
Celebran 65 años de gritería "chiquita" en León, Nicaragua
Un 70 por ciento de los nicaragüenses son de práctica y creencias católicas
Redacción Central
Translate

foto
Hoy se celebra en la ciudad de León la Gritería a la Virgen "Chiquita". Una actividad religiosa que se realiza desde el mes de julio de 1947. El Obispo de la diócesis de la ciudad de León, Monseñor Isidro Oviedo y Reyes, cuando se daba la erupción del volcán Cerro Negro que duró un mes, prometió la realización de una gritería de la penitencia todos los años para que cesara la actividad del volcán que estaba afectando la ciudad de León y sus alrededores.

Hoy como parte del rescate de las tradiciones se realizará una peregrinación hasta las faldas del volcán Cerro negro donde se piensa realizar los rezos a la Bienaventurada Asunción de la Virgen María. Se realizarán concursos de altares y en horas de la noche a partir de las 6 de la tarde hora de Nicaragua, la ciudad de León, vivirá como si el tiempo se trasladara al 7 de diciembre cuando se hace la gritería en homenaje a la Concepción de María cada año en toda Nicaragua.

En ese momento se lanzará el grito por el Obispo de León, Monseñor César Vivas Robelo de ¿Quién causa tanta alegría? y el público responde ¡¡ La Asunción de María!!. Un 70 por ciento de los nicaragüenses son de práctica y creencias católicas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.