¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 16 de agosto 2012
Ahora tocó cambios en la dirección de Ineter
Primero Artola del FISE, ahora le llegó la hora al Ineter
Por Juan José Arévalo
Translate

» Javier García es quien fungía como director del Ineter. En la gráfica cuando era la máxima autoridad de ese organismo.

foto C. Pérez

 

Martin Mendoza es el nuevo director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) sustituyendo a Javier García, en un proceso que no tuvo anuncio, este caso es similar al del removido Nelson Artola del Fondo de Inversión Social Económica (FISE).

La información fue confirmada por trabajadores internos del Ineter mientras una ronda de periodistas visitaban las instalaciones del ente climatológico. Mendoza no brindó declaraciones sobre la sustitución de García.

Desde hace pocos días el Gobierno de Nicaragua destituyó de su cargo a unas de las fichas políticas claves para mantenerse en el poder como era Artola, sin emitir ningún comunicado, acción que ha sido bien comentada entre las aguas políticas.

En ocasiones anteriores cuando se hacen cambios de funcionarios de alto rango, el Gobierno nunca realiza ninguna conferencia que brinde detalles al respecto, lo que trae más preguntas que respuestas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.