¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 16 de agosto 2012
McDonalds embargada en El Salvador
Al menos 57 marcas y distintitvos no podrán usarse en el pequeño país centroamericano
Por Greta Arévalo
Translate

» Mc Donald´s ha estado en serios apretos públicos estos últimos días en Canadá, Bolivia y ahora en El Salvador.

foto

 

57 marcas y distintivos de la empresa McDonalds en El Salvador, Centroamérica, fueron embargadas por el Gobierno debido a que la compañía norteamericana nunca indemnizó a Servironto, dijo Roberto Bukele, empresario afectado.

"Hemos llegado al final. Se están embargando las marcas de McDonald´s. Considero que se ha establecido un precedente de dignidad y de respeto a la institucionalidad del país", declaró en rueda de prensa Bukele.

El 28 de mayo el Tribunal Cuarto de lo Mercantil realizó un fallo el 28 de mayo en el que dicta "trabe embargo en bienes propios de McDonald´s Corporation hasta por 23.977,493 dólares (...) que le reclama Servipronto de El Salvador", aunque la orden recién se cumplió en el Registro de la Propiedad Intelectual de San Salvador, según mostró Bukele.

Por su parte McDonald´s retiró el permiso de operación en El Salvador a Bukele días antes de vencerse el plazo máximo pactado por el Tribunal. La transnacional denunció que el salvadoreño no estaba en cumplimiento de los estándares de calidad y realizó el despido de 280 empleados.

"Esta lucha no ha sido en vano, porque se ha sentado un precedente con el cual cuando existe la razón y la justicia hay que ser bastante resistente hasta que se reivindiquen los derechos confiscados", comentó Bukele.

En diciembre de 2005, la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador emitió una sentencia a favor de Servipronto, la cual ratificaron la Sala de lo Civil y la Sala de lo Constitucional de la Corte.

La transnacional estadounidense ha estado en bastantes problemas estos últimos días. Primero en Bolivia que a partir de diciembre no estará operando, después estuvo respondiendo preguntas públicas en su web en sus sucursales de Canadá, debido al malestar de sus clientes.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.