¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 17 de agosto 2012
Economía crecerá 3.6% pero peligra si la crisis internacional se acrecienta
Dice Muñíz del FUNIDES
Redacción Central
Translate

» Funides proyecta en su escenario base que la economía crecerá este año.

foto

 

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social presentó ayer ante el sector empresarial, económico, político y empresarial su tercer informe sobre la coyuntura económica de Nicaragua. El Director Ejecutivo del organismo no gubernamental, Jorge Muñiz, afirma que el crecimiento del país será de una tasa relativamente alta pero menor a la del 2010-2011 pero no alivia la pobreza. Funides proyecta en su escenario base que la economía crecerá 3.6% este año y 4% en promedio en el 2013 -2014.

La proyección económica supone que la situación externa , fundamentalmente la zona euro, mejorará gradualmente. Si el entorno internacional se deteriora en los próximos meses el crecimiento podría bajar en el 2012-2013 un 2%, vaticina el FUNIDES, quien afirma que hay riesgos internos como el proceso electoral, la reforma fiscal que podría resultar en un menor crecimiento que el escenario base, afirma Muñiz.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.